Especialistas en Audiencia Nacional
Camacho & Aparicio Abogados, somos un despacho de abogados expertos en procedimientos ante la Audiencia Nacional, con gran presencia en todos los Juzgados Centrales de Instrucción y Salas de lo Penal que componen esta Jurisdicción.
La Audiencia Nacional es el Tribunal que se encarga de los delitos de mayor gravedad y relevancia social en todo el territorio nacional.
Entre los principales delitos que enjuicia podemos destacar: delitos de terrorismo, delitos cometidos por españoles en el extranjero, extradiciones, delitos de narcotráfico a gran escala, crimen organizado, delitos económicos que causen grave perjuicio a la economía nacional, falsificación de moneda y fabricación de tarjetas falsas, siempre que sean cometidos por organizaciones o grupos criminales.
También le corresponde, en lo que se refiere a los procedimientos penales iniciados en el extranjero, la ejecución de las sentencias dictadas por Tribunales extranjeros o el cumplimiento de pena de prisión impuesta por Tribunales extranjeros, cuando en virtud de un tratado internacional corresponda a España, salvo en aquellos casos en que esta Ley atribuya alguna de estas competencias a otro órgano jurisdiccional penal.
No podemos olvidar a los presos condenados por la Audiencia Nacional, cuyo tratamiento penitenciario se eleva al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, único con sede en Madrid y competente para todas las prisiones españolas.
Nuestro enfoque personal
En Camacho & Aparicio Abogados, nos hemos especializado en la defensa en esta compleja Jurisdicción, siendo expertos en el análisis de sumarios de gran volumen, donde lo que prima es el estudio pormenorizado de las actuaciones, con el fin de demostrar la inocencia o falta de participación de nuestros clientes y/o de detectar posibles errores judiciales, vulneraciones de derechos fundamentales, nulidades de las intervenciones telefónicas y los registros, errores en las líneas de custodia, y en los volcados de los efectos informáticos incautados, contando con peritos especializados para tal fin.
Nos enorgullece trabajar de la mano de nuestros clientes, estudiando cada caso de forma minuciosa, acompañándoles en todo momento a lo largo de las distintas fases del proceso, y procurando la mejor y más eficaz defensa posible la mayor celeridad posible para acortar el sufrimiento que supone la «pena de banquillo».
Si te encuentras incurso en un proceso judicial ante la Audiencia Nacional, cualquiera que sea el delito cometido, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho.